viernes, 5 de noviembre de 2010

Urnas funerarias son halladas en Guayaquil









Ocho urnas funerarias fueron encontradas en el momento en que trabajadores removían la tierra con una retro excavadora para un canal de agua lluvias.
Una retro excavadora se hacía paso entre un canal de aguas lluvias del bloque 22 de La Ladrillera, en Flor de Bastión, cuando la historia se cruzó en el camino.
Un total de ocho urnas fúnebres pertenecientes, según expertos, a la cultura Milagro- Quevedo (300 d.C.), fueron encontradas la tarde del pasado miércoles en los terrenos de este populoso sector del noreste de Guayaquil.
Una vez que se conoció el encuentro, ayer mismo se hizo presente en el lugar José Chanci, miembro del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural. “Las urnas -señaló- serán extraídas del sitio para realizar una serie de pruebas que constatarán su antigüedad. Solo así podremos asegurar su correcto tratamiento y futura conservación”.
Escogí este tema, debido a que a pesar del pasar de los años aun se siguen encontrando restos de nuestros antepasados, cosa que es de asombro.
También se dice que los pobladores del lugar no querían que las urnas fueran extraídas porque piensan que le pertenecen al lugar donde fueron encontradas.
Yo pienso que sería mejor que los expertos se encarguen de ellas para así poder conservarlas por más tiempo, ya que si se quedan en el lugar de origen, corren el riesgo de dañarse mas rápido.








VERÓNICA PIÑA

4 comentarios: