La palabra es uno de los dones que Dios nos ha dado. Los seres humanos tenemos muchos dones, como es pensar, sentir, etc… Sabemos que el pensamiento y sentimiento tiene gran fuerza pero aun así tenemos un poderoso don como es la palabra.
Sabemos que los pensamientos y sentimientos tienen gran fuerza no solo con nosotros, sino también con los demás, expresan nuestros pensamientos y sentimientos dándole forma y acción, están unidos el poder del pensamiento y el poder del sentimiento con la fuerza de la propia voluntad, que utiliza esos poderes con un fin determinado.
Las palabras pueden acariciar o herir, alentar o deprimir, pueden unir o dividir, con ellas podemos hacer el bien o hacer el mal.
El poder de la palabra utilizado positivamente, es un maravilloso instrumento de bien, pero utilizado negativamente, es un terrible instrumento de mal.
La forma mas apreciada con la que podemos comunicarnos con otras personas es por medio de la palabra.
Cuidemos nuestra palabra en todo momento, jamás intentemos perjudicar ni causar dolor a los demás, que sea siempre expresión de amor y de nuestros fraternales pensamientos y sentimientos de bien. Eres responsable de tu transformación y la de tu entorno; nadie puede llevarlas a cabo por ti.
Presta mucha atención a las palabras que usas, tienen una fuerza enorme, pueden sanar o herir a las personas que nos rodean. Las palabras que expresamos son el reflejo de nuestro mundo interior.
Noemi Ponce Alvarado
No hay comentarios:
Publicar un comentario